Existen variados tipos de equipos de aire acondicionados: Split muro, Split piso cielo, Split Cassette, Split ductos, Ventana, Portátil, Compactos. La palabra Split significa que el equipo es dividido, por lo tanto el equipo consta de dos unidades, una interior y otra exterior. También importante saber es que existen diferentes capacidades y depende de el volumen que se quiere climatizar. La variedad de equipos nos permite, dependiendo de la arquitectura del lugar y del cliente, entregar una solución. Podemos clasificar los equipos de Aire Acondicionado en 3 categorías: Doméstico, Comercial e Industrial.
Son equipos que climatizan hasta 60 metros cuadrados por lo tanto su uso se concentra en Casas, Oficinas, comercios, etc. El voltaje que utilizan es de 220 volt.
Estos equipos climatizan desde los 60 a 120 metros cuadrados, Generalmente los puedes encontrar en Tiendas comerciales, Grandes Oficinas, etc.
Son equipos para espacios más grandes sobre los 120 metros cuadrados y/o superiores. Los podemos encontrar en Centros comerciales, supermercado, Edificios, etc.
Este equipo de aire acondicionado pertenece a la familia doméstica y de expansión directa. Las capacidades son desde los 9000 a 24000 BTU. La ventaja principal es que es un equipo todo en uno, y su instalación es rápida. En el paso del tiempo su comercialización se ha visto disminuida, puesto son un poco más ruidosos que otros equipos. La instalación más frecuente de este equipo es en Faenas mineras, oficinas en contenedores, casetas de guardias, etc.
Este equipo de aire acondicionado pertenece a la familia doméstica y de expansión directa. La ventaja principal es que es móvil y no necesita de instalación especializada. Las capacidades son desde 7000 a 12000 BTU y se utiliza en hogares, oficinas, etc. Su desventaja principal es que son poco eficientes con respecto a otros equipos y más ruidosos.
Es sin lugar a dudas el equipo más vendido, puesto su principal ventaja es que es muy eficiente, de muy bajo nivel de ruido y por último bastante económico. Este equipo de aire acondicionado pertenece a la familia doméstica y de expansión directa y la capacidad es desde los 9000 a 32000 BTU.
Estos equipos pertenece a tanto al grupo de los doméstico como al comercial, ya que las capacidades van desde los 12000 a 24000 BTU (doméstico) y 32000 a 60000 BTU comercial. Como su nombre lo indica puede puesto en el piso como una estufa o bien colgado en el cielo como una campana de cocina.
Estos equipos pertenecen al grupo de los doméstico como al comercial, ya que las capacidades van desde los 12000 a 24000 BTU (doméstico) y 32000 a 60000 BTU comercial de expansión directa. Este va colgado al cielo y a la vista pasa prácticamente desapercibido, puesto se puede decir que se ve como una caja de fluorescente.
Estos equipos pertenece a tanto al grupo de los doméstico como al comercial, ya que las capacidades van desde los 12000 a 24000 BTU (doméstico) y 32000 a 60000 BTU comercial de expansión directa. Este equipo va colgado al cielo en el entretecho y el aire se distribuye a través de ductos y rejillas difusores.
Básicamente el tipo de equipo de aire acondicionado que necesita tiene directa relación con el volumen del espacio que quiere climatizar y la arquitectura del lugar.
Para calcular la capacidad del equipo debes calcular los M2 de la habitación a climatizar y multiplicar por 600 BTU/ hrxmt2 (se usa esa cifra considerando una altura promedio de 2 a 2.5 metros)
Ejemplo:
Habitación de 5 mts. de ancho x 4 mts. de largo, es igual a 20M2.
20m2 x 600 BTU/ Hrxmt2 = 12.000 BTU/HR
Esto nos indica que necesitas un equipo de 12.000 btu o superior.
De todas formas, siempre te recomendamos que uno de nuestros experto haga una visita
técnica GRATUITA para poder asesorarte de la mejor manera y entregarte la solución más
óptima para tu requerimiento.